Make your own free website on Tripod.com

JULIETA VENEGAS

 

JULIETA VENEGAS nació el 24 de noviembre. Vivió toda su infancia en Tijuana, Baja California, ciudad donde inició su preparación musical tomando clases de piano clásico desde los ocho años de edad.

Hija de padres mexicanos cuya ocupación ha sido la fotografía, JULIETA VENEGAS fue la única de cinco hermanos que se dedicó a la música, por lo que además de las clases de piano, también comenzó a tomar clases de teoría, canto y violoncello tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego, preparación que alternó con sus estudios de preparatoria. Asimismo tomó clases de chelo con profesores particulares, enriqueciendo su formación y estilo musical. Y a través de un amigo de la preparatoria, JULIETA VENEGAS es invitada a tocar con el grupo “Chantaje”, que sería la célula de “Tijuana No”, bandas cuyo estilo musical eran el ska y reggae.

El grupo duró dos años, sin embargo JULIETA VENEGAS siguió tocando de manera intermitente con Luis Güereña y Alex Zúñiga de Chantaje, con éste último compuso el tema “Pobre de ti”, melodía que le da popularidad a la banda. Siendo una adolescente, JULIETA VENEGAS comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas si gustaba de escuchar a Susan Vega, David Bowie, Prince y Charly